viernes, 21 de marzo de 2014

Elisa Lam


Enero, 2013

El 31 de enero de 2013 fue la ultima vez que se vio con vida a Elisa Lam, de 21 años y originaria de Vancouver, Canada. Era estudiante en la Universidad de British Columbia y se hospedaba en el Hotel Cecil de Los Ángeles, California. Un vídeo donde aparece el día de su desaparición aún con vida intentando utilizar el ascensor del hotel se ha convertido en todo un fenomeno en la red, sobre todo, por el extraño comportamiento que Elisa muestra en las imágenes; se le ve como desesperada, intentado escapar de alguien que en ningún momento aparece en el vídeo, incluso en un instante se ve como si Elisa estuviera hablando con alguien y le hiciera señas con las manos.

Hay quienes dicen que es una clara manifestación de psicosis, otros que pareciera estar bajo el efecto de alguna droga; en otros casos, se ha dicho que la chica estaba siendo atacada por una entidad sobrenatural. Pero el misterio no acaba aquí, a esto le siguen las extrañas circunstancias en las que fue encontrado el cadáver de la chica el 19 de febrero.

El vídeo muestra como Elisa Lam entra al ascensor y presiona todos los botones varias veces, enseguida se recarga en la pared como intentando ocultarse de algo; extrañamente el ascensor se atora y no cierra las puertas ni hace ningún movimiento; en un par de ocasiones Elisa se asoma al pasillo como para ver si su atacante se acerca. Se le ve muy asustada intentado escapar de algo que no es captado por la cámara.

De pronto la chica sale del ascensor y parece que habla con alguien, pero extrañamente no se ve con quien intercambia palabras; hace movimientos raros con sus manos; entra al ascensor nuevamente pero éste no funciona; al final Elisa decide salir al pasillo y seguir por su propio pie, extrañamente en cuanto se retira del lugar el ascensor cierra sus puertas y vuelve a funcionar. Elisa desaparece literalmente.

La policía buscó a Elisa Lam durante tres semanas, su fotografía apareció en televisión y en varios carteles colocados en las calles sin éxito alguno. El 19 de febrero, varios huéspedes del hotel empezaron a quejarse de la baja presión en el suministro de agua, además del extraño olor que despedía, por lo que la dirección del hotel envió a los empleados de mantenimiento a solucionar el inconveniente. Los depósitos de agua, de aproximadamente 2 metros de altura, se encuentran en la azotea del establecimiento; estando allí, al destapar uno de los contenedores hicieron un macabro hallazgo: el cadáver de Elisa en avanzado estado de descomposición flotaba en el agua.

Sin duda, una situación sumamente misteriosa, pues los directivos del Hotel Cecil han afirmado que para tener acceso a la azotea del edificio había que pasar por una puerta equipada con censor de seguridad que suena unicamente cuando ésta es abierta, y aquella noche no sonó ninguna alarma; Además, la pesada tapa del contenedor estaba cerrada, por lo que es imposible que Elisa se haya introducido ahí por voluntad propia y cerrara el contenedor desde adentro.

La autopsia realizada al cuerpo de Elisa arrojó que no presentaba signos de violencia, huellas de forcejeo o golpes de carácter accidental (al intentar escapar); el análisis toxicológico indicaba que no había consumido drogas, medicamentos o alcohol antes de su muerte. Finalmente, la causa oficial del deceso fue publicada como «muerte accidental por ahogamiento» al comprobarse que murió en el contenedor de agua; aún así, quedaron muchas interrogantes al aire, lo que convierte el caso en el más misterioso de los últimos años.

Como dato curioso cabe mencionar que en el Hotel Cecil se hospedaron asesinos seriales como Richard Ramírez o Jack Unterweger; ademas, llegó a ser patrocinado por Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, actriz que apareció descuartizada el 15 de enero de 1947, poco después de trabajar en la imagen del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario