viernes, 21 de marzo de 2014

Madeleine McCann

Mayo, 2007 

El jueves 3 de mayo de 2007, sus padres pusieron a Madeleine de 4 años y a sus hermanos gemelos en la cama y, dejando el apartamento sin cerrar, se fueron a cenar y tomar copas con amigos aproximadamente a 100 metros de distancia en un bar de Tapas dentro del resort Ocean Blue de Mark Warner. Kate y Gerry McCann confesaron a la policía que comprobaron que sus hijos estaban bien. Esto ocurrió aproximadamente a las 21:00, cuando se comprobó que todo seguía normal. Aproximadamente a las 21:30, Kate McCann volvió para ver a los niños y según su versión, encontró la cama de Madeleine vacía. Según su testimonio, la puerta del apartamento y la ventana estaba abierta de par en par. Este hecho fue negado a la policía por otro testigo del caso, que realizó un turno posterior. La desaparición fue reportada a la policía poco después de las 22:00. El personal y los huéspedes en el complejo buscaron hasta las 04:30. Mientras notificaron a Interpol y sellaron la frontera con España así como todos los aeropuertos en Portugal y España. En los informes estos tiempos se diferencian, por ejemplo, Gerry señaló que volvió a ver por última vez a su hija a las 21:30. La policía portuguesa interrogó a todos los amigos que cenaban con ellos y descubrió múltiples contradicciones entre los testimonios. La policía británica envió perros policías que encontraron restos de sangre y fluidos en las paredes y en el coche alquilado de la familia McCann. También se encontró evidencias del uso de sedantes en los restos de fibra capilar de Maddie en el maletero del coche.1 Por ello, fueron declarados oficialmente presuntos implicados o argüidos2 según la terminología legal portuguesa. Los McCann abandonaron el país y finalmente la policía abandonó los cargos tras numerosas presiones diplomáticas. 



Meses después, la familia abrió un fondo para recaudar recursos para investigar de forma independiente la desaparición de Madeleine el cual recaudó más de un millón de euros, posteriormente en una polémica acción, los McCann usaron el dinero para pagar la hipóteca de la lujosa casa en la que viven junto a sus dos hijos restantes en Reino Unido. A lo largo de los años se han investigado una serie de sospechosos aunque no se ha logrado inculpar a nadie directamente, así mismo se han recibido cientos de llamadas de personas que dicen conocer el paradero de Madeleine pero hasta ahora ninguno de los supuestos avistamientos ha dado frutos, incluso la policía portuguesa dice haber pedido ayuda a psíquicos y clarividentes para encontrar a Madeleine pero esto tampoco dio resultado.


En 2012, la familia McCann pidió al primer ministro británico David Cameron ayuda para reabrir el caso ya que la policía portuguesa lo había cerrado cuatro años antes por falta de pruebas concluyentes, Scotland Yard finalmente reabrió el caso. Ese mismo año, la policía británica dio a conocer a los medios de comunicación un retrato digital de cómo se vería Madeleine ahora que tenía 9 años lo cual generó una avalancha de llamadas de todas partes del mundo que aseguraban haber visto a Madeleine. En febrero de 2013 se le practicó una prueba de ADN a una niña de Nueva Zelanda muy parecida a como se vería Madeleine en la actualidad, la prueba dio negativo. Actualmente se desconoce el paradero de Madeleine así como quien podría haberla raptado. 

Website Oficial de su búsqueda:
http://www.findmadeleine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario