viernes, 21 de marzo de 2014

Natalee Holloway

Mayo, 2005 


Natalee Ann Holloway (nacida el 21 de octubre de 1986) desapareció el 30 de mayo de 2005, durante un viaje de graduación a Aruba, un país del Caribe. Estudiante, de Mountain Brook, Alabama, Estados Unidos, Holloway se graduó en la Escuela Secundaria Mountain Brook el 24 de mayo de 2005, poco antes del viaje.1 Su desaparición causó sensación mediática en los Estados Unidos.

El Jueves, 26 de mayo del 2005, Holloway y 124 compañeros de graduación del Mountain Brook High School, situado en un rico suburbio de Birmingham, Alabama, llegaron a Aruba pensando en quedarse un máximo de cinco días.12 13 Los graduados estuvieron supervisados por siete acompañantes. De acuerdo con el profesor y acompañante Bob Plummer, ellos se reunían con los estudiantes cada día para asegurarse de que todo estaba en orden.14 Sin embargo, Jodi Bearman el acompañante que organizó el viaje, dijo, «No se suponía que los acompañantes tenían que mantenerse al tanto de todos sus movimientos».15 El Comisario de la policía Gerold Dompig, que dirigió la investigación desde mediados de 2005 hasta 2006, describió el comportamiento de los estudiantes de Mountain Brook, afirmando que había «fiestas salvajes y mucha bebida. Sabemos que en el Holiday Inn les dijeron que no eran bienvenidos el próximo año. Natalee, como sabemos, bebió todo el día y todos los días. Tenemos declaraciones de que empezaba a beber cócteles desde la mañana, tanto así que no se presentó para el desayuno dos veces».16 Dos de las compañeras de clase de Holloway, Liz Cain y Fierman Claire, estuvieron de acuerdo en que estaba bebiendo de forma excesiva

.

Holloway fue vista por última vez por sus compañeros de clase saliendo del Club Nocturno Carlos'n Charlie's17 aproximadamente a la 1:30 de la mañana del Lunes 30 de mayo.18 Holloway fue vista con el joven de 17 años Joran van der Sloot, un estudiante con honores holandés que vive en Aruba y que asistía a la Escuela Internacional de Aruba,19 y sus dos amigos surinameses, Deepak Kalpoe de 21 años de edad y Satish Kalpoe de 18, en el coche de Deepak Kalpoe.20 21 Holloway, que tenía previsto volar a casa más tarde el 30 de mayo, no se presentó a su vuelo de regreso,22 y su equipaje completo y su pasaporte se encontraron en su habitación del hotel. Las autoridades de Aruba iniciaron la búsqueda de Holloway en toda la isla y las aguas circundantes, pero no la encontraron.

El 30 de mayo de 2005, inmediatamente después de la perdida del vuelo de Holloway, su mamá Beth y su padrastro Jug Twitty viajaron a Aruba acompañados por varios amigos en un jet privado.23 Cuatro horas después de aterrizar en Aruba, los Twitty presentaron a la policía de Aruba el nombre y la dirección de Van der Sloot como la persona con quien Holloway salió de la discoteca.23 Beth Twitty declaró que el nombre completo de Van der Sloot le fue dado por el administrador nocturno del Holiday Inn, que supuestamente lo reconoció en un vídeo.24 Los Twitty y sus amigos, con dos policías de Aruba, fueron a la casa de Van der Sloot en busca de Holloway. Van der Sloot inicialmente negó conocer a Holloway, pero luego, con Deepak Kalpoe, que estaba presente, declaró16 que se dirigieron con Holloway a la zona del Faro California del área de Arashi Beach porque Holloway quería ver a los tiburones, y luego la llevaron a su hotel alrededor de las 2:00 de la mañana.25 Según Van der Sloot, Holloway se cayó cuando salió del coche, pero rechazó su ayuda. Luego se le acercó un hombre moreno con una camisa negra similar a la de los guardias de seguridad y ellos se fueron.25

El cuerpo de Natalee nunca fue hayado. Las investigaciones se llevaron a cabo durante muchos años y nunca se encontraron rastros. El 30 de mayo de 2010, exactamente 5 años despue.s de la desaparición de Natalee, es asesinada Stephany Tatiana Flores Ramírez, una joven peruana. 

Van der Sloot eesde un principio fue el principal sospechoso de este asesinato y fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile para ser deportado a Perú al día siguiente. Mientras estaba bajo custodia en Perú, el 7 de junio de 2010, confesó el crimen. Fue sentenciado a 28 años de cárcel el 13 de enero de 2012 por el asesinato de Stephany Flores. Pero no así lo hizo con la desaparición de Natalee.

EEUU declaró a Natalee Holloway oficialmente muerta en el año 2011, dado que luego de una extensa busqueda e investigación, fue imposible encontrar rastros de la joven con vida. 

La lucha continúa en su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario