viernes, 21 de marzo de 2014

Rebecca Coriam


Marzo, 2011

Rebecca Coriam es una joven del Reino Unido de 24 años de edad que nunca llegó a su turno en el crucero Disney Wonder en el que trabajaba y que en aquel momento cubría la ruta entre Los Angeles, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta en México. Rebecca que habia sido cadete del ejército británico se unió a la línea de cruceros de Disney en 2010.
El 21 de marzo de 2011, Rebecca llamó a su madre y le dijo que se comunicaría con ella al día siguiente pero lo cierto es que el 22 de marzo de 2011 Rebecca no llegó a su turno de las 9am, y simplemente no estaba dentro del barco, en cuanto el barco llegó al puerto más cercano en su itinerario su desaparición fue denunciada oficialmente.

Las guardias costeras de Estados Unidos y México buscaron en el fondo del océano sobre la ruta que había cubierto el barco justo cuando desapareció Rebecca, pero lo cierto fue que no encontraron nada. La última pista sobre Rebecca es una grabación del barco a las 5:45am el día de su desaparición cerca a una piscina en una zona de uso exclusivo de la tripulación. La grabación la muestra sosteniendo una conversación telefónica vía celular y se le ve algo triste y preocupada, Rebecca sale del ángulo de la cámara y no se vuelve a saber de ella. Luego se pudo establecer que hablaba por teléfono con una amiga la cual le dijo a las autoridades que si bien Rebecca estaba algo alterada, se calmó rápidamente y al finalizar la conversación le dijo que se iba a su habitación a dormir.

Hay diversas teorías con respecto a la desaparición de Rebecca, la principal es que pudo haber caído de forma accidental del barco, otras teorías dicen que pudo haberse suicidado por una decepción amorosa (teoría que su familia ha negado hasta el cansancio), haber caído al agua ser rescatada por algún bote pesquero y que tras una pérdida de memoria esté en algún pequeño pueblo de México sin saber quién es, o que haya sido atacada por otra persona mientras se encontraba en el barco. Rebecca hace parte de las casi 200 personas desde el año 2000 que han desaparecido sin dejar rastro mientras estaban a bordo de un crucero. El caso sigue abierto y aunque dos meses después se registraron movimientos bancarios en la cuenta de Rebecca, no se ha podido establecer quién los realizó. Desde la desaparición de Rebecca su familia ha acusado a Disney de encubrir detalles de la investigación y saber más de lo que dicen.

Para más información se puede visitar la web oficial de Rebecca. www.rebecca-coriam.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario